EN BOCA UNIDOS

Inauguran el primer autocine de la ciudad con funciones para niños y adultos

En Diálogo con Radio Continental, la organizadora del Autocine Corrientes, Cecilia Canteros, brindó detalles de la iniciativa inédita en la Ciudad Capital. En el programa “Después de Todo”, confirmó que  habrá dos opciones de acuerdo a la edad de los espectadores. “Un amigo abominable” se proyectará a las 18:30 para niños, y “El robo del Siglo”, en la función nocturna para adultos. “Ya está todo armado para las funciones, las imágenes y el sonido son perfectos, previendo los cuidados necesarios para cumplir con todas las normas protocolares”, sostuvo.

11-07-2020

“Esperamos que la gente disfrute mucho la iniciativa, las imágenes son perfectas, y el sonido perfectísimos, con todos los servicios para la comodidad de los asistentes, cumpliendo con todas las normas protocolares de la pandemia”, explicó Cecilia Canteros, una de las organizadoras a Continental.

Explicó además los procedimientos para asistir al autocine, que presenta muchas diferencias con el cine tradicional previo a la pandemia. Estas particularidades intentan respetar los nuevos protocolos de seguridad sanitaria que hacen hincapié en el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.“El ingreso será por Ruta 12, y en el lugar habrá personal de la Dirección de Tránsito desviando a los autos que deban ingresar al predio. Las personas no podrán estar fuera del automóvil, los espectadores deberán sintonizar una frecuencia FM donde se podrá disfrutar de la banda de sonido”, detalló.

Las películas para este fin de semana ya fueron definidas y habrá dos opciones de acuerdo a la edad de los espectadores. En la función nocturna para adultos proyectarán la película “El robo del siglo”, y en la función de la tarde, para niños, tanto hoy como mañana proyectarán “Un amigo abominable”.

A medida que se avanza en la flexibilización de la cuarentena, las nuevas propuestas recreativas requieren ciertas medidas de bioseguridad. Es por esto que el ingreso al autocine será exclusivamente con barbijo, y todo fue preparado para que, en lo posible, los asistentes no necesiten bajarse de los coches.
En principio la inauguración del autocine no implicará contaminación acústica porque, mientras la película se expone por la pantalla, el sonido se sintoniza a través de la frecuencia FM del automóvil. Tendrá dos horarios de funciones, con una película infantil a las 18.30 y otra para mayores a las 21.30.
Como en el resto de los cines, también brindarán servicio de comida rápida, pero esta vez se tendrá que consumir dentro de los automóviles. Para llamar al mozo se tendrá que recurrir a las señales lumínicas del auto. Mediante las luces de la baliza se podrá solicitar su presencia y así evitar la circulación de personas.
“En una primera etapa las funciones serán sólo sábado y domingo, pero se tiene pensado, dado el éxito de las funciones agregar los días jueves. Mediante las redes sociales  (Autocine Corrientes en Instagram y Facebook), vamos a tirar una encuesta para las próximas proyecciones”, señaló.

Remarcó que no se puede descender del vehículo sin autorización del personal de seguridad, “debido a los protocolos sanitarios requeridos”. El ingreso al Club Boca Unidos será por la Ruta Nacional 12.
El costo de la entrada que establecieron por vehículo es de $500, y cada auto puede contener un máximo de cuatro personas. Se trata del primer autocine de la ciudad, luego de la experiencia de la ciudad de Mercedes, donde comenzó a funcionar el mes pasado y fue el primero en la provincia.
Luego se le sumó el de Monte Caseros, donde solo permitieron tres personas por automóvil, y fue organizado por la Secretaría de Turismo de esa ciudad costera. 

Las reservas podrán hacerse vía Facebook e Instagram, a los números 3794011327 y se retiran en Quintana 525

(El Litoral)