EL SECTOR PARA POR 24 HORAS

Se agrava la caída de rentabilidad de los productores lecheros

En comunicación con Radio Continental, el presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL), Raúl Catta, se refirió al conflicto salarial que afronta el sector lechero, y que afecta a la industria. En el programa Punto X Punto, explicó que empleados de las empresas requieren aumento del 48 por ciento de salarios por el ajuste de inflación y el congelamiento de la lista de precios. Aseguró que pese al paro de 24 horas no hay peligro de marcado desabastecimiento. “O liberamos los precios o cambiamos la lista de precios, la pelota está del lado de Gobierno”, expresó.

13-07-2020


La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso realizar un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial. La medida de fuerza, que comenzó a las 00 hs del día de hoy, es la continuidad de un quite de colaboración realizado entre el jueves 9 de julio y el domingo. Por Radio Continental, el presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL), Raúl Catta, explicó que se plante una disparidad de criterios en lo que corresponde a aumento de salarios. “Requieren aumento de salarios por el ajuste de la inflación y la lista de precios congeladas. Están planteando un aumento pero la pelota ahora la tiene el Gobierno que fue quien congeló esa lista de precios”

Por otra parte el productor aseguró que se trata de una situación compleja que viene desde hace muchos meses. Aseguró que con el paro de 24 horas no peligra el desabastecimiento “estamos lejos del desabastecimiento, los supermercados guardan un nivel de stock, y las industrias en sus cámaras guardan estos productos, además los camiones siguen circulando”, dijo.