IGNACIO ZULETA EN PUNTO X PUNTO

"Argentina tiene un sistema político sólido que le va permitir superar la crisis"

En comunicación con Radio Continental, el periodista y consultor político, Ignacio Zuleta, se refirió a la actualidad política y económica del País. En Punto X Punto, habló de la necesidad de consenso del Gobierno con la oposición, la falta de proyectos económicos y la unidad de la oposición frente a las próximas legislativas. Por otra parte reconoció que Argentina tiene un sistema político estable, que le permitirá afrontar la crisis mundial tras la pandemia.  “Hay una crisis, pero no somos el país  con más problemas, con más pobres ni muertes en el Mundo, además es un país con mucha plata circulando”, expresó. _AUDIO

13-07-2020

En diálogo con Radio Continental, el analista y consultor Ignacio Zuleta, habló de la actualidad política del País, y del discurso del Gobierno nacional de gestión con lazos de unidad con todos los sectores políticos. “Se trata de un discurso de propaganda de todos los gobiernos, una cláusula de propaganda que no hay que tomar enserio, sin embargo el Gobierno tiene que convocar a la oposición porque necesita acuerdos legislativos en Diputados, donde tiene minoría. Para leyes medianamente pacíficas desde el 10 de diciembre, el Congreso dio Quórum sólo dos veces, al oficialismo le resulta muy difícil llevar adelante leyes y además no tiene presupuesto”, detalló.

“En el Senado, proyectos más complejos para llevar adelante reformas judiciales es difícil ponerlos en marcha, necesita dos tercios del Congreso, a un gobierno peronista desde esa debilidad es muy difícil que se siente a conversar con la oposición”, añadió por Continental.

Sobre posibles negociaciones del Gobierno con los gobernadores para el acompañamiento de proyectos, el especialista consideró que primero, el gobierno debería tener proyectos, sin embargo consideró que se busca estabilidad política. “El Gobierno no tiene proyectos ni agenda distinta en las provincias, está tratando de logar estabilidad y cierta normalidad. Se trata de una crisis económica que afecta a todos desde el 2018, y tiene que ver con fondos de emergencia, pago de la deuda etc, se trata sólo de pactos de dinero”, dijo.

En otro sentido se refirió a la situación argentina y su posición en el Mundo luego de la crisis de la pandemia, y el pago de los compromisos internacionales. “La Argentina tiene un sistema político que le va a permitir tener un menor daño como consecuencia de un buen esquema político. El País vivió doce años fuera del Mercado, y en este contexto mundial, nadie paga, ni va pagar ninguna deuda, porque la caída de la economía es mundial, en una paralización inédita de la economía que termino con el comercio y el 80 % del PBI mundial, y Argentina va ser parte de eso”, analizó.

“Hay un inconvenientes, pero no somos el país con más problemas, con más crisis con más pobreza, ni más muertes en el Mundo por la pandemia, gracias a que somos un país con un sistema político estable, además un país con mucha plata”, consideró.