BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

La Provincia comenzó a trabajar fuerte en capacitación para tratamiento de residuos

Por Radio Continental, el ministro de Coordinación, Horacio Ortega se refirió a varios temas, entre ellos la asistencia y acompañamiento de la Provincia a las Comunas en el tratamiento de residuos.

 

13-07-2020

“Tiene mucho que ver en el tema de la Recolección con aquello que cada uno de los municipios buscan.Tomar conciencia y hacer una planificación adecuada del territorio provincial, tiene mucho que ver con la cuestión del cambio cultural que tenemos que realizar, es por eso que tenesmo manuales de buenas prácticas ambientales, que vamos a ir desarrollando en el nivel escolar, ya lo tenesmo incluida en la currícula provincial a este tema en enseñanza”, detalló el ministro Ortega a Radio Continental.

Además insistió en la responsabilidad ciudadana para el cuidado del medioambiente. “Hay que empezar a respetar los medios y espacios públicos que no son lugares donde se deban instalar basurales, muy por el contrario, comenzar a trabajar fuertemente en tener buenas prácticas ambientales, es por eso que con la Provincia implementamos espacios verdes, y se empezó a implementar en los municipios la recolección diferenciada, la concientización es un trabajo a largo plazo”.

“Somos una de las pocas provincias que en la currícula educativa cuenta con una materia vinculada al medio ambiente, que por cuestiones de la pandemia no se pudo desarrollar en las aulas, pero si a manera de capacitación con los docentes, y formadores de IFD, en tratamiento de residuos”, detalló.