CIBERSEGURIDAD

Cómo protegerte de los cinco ciberataques más populares

En diálogo con Radio Continental, el especialista en cibercrimen y ciberseguridad, el Ing. Pablo Lázaro, brindó detalles de la charla que brindará el próximo viernes organizada en conjunto con Ilec Corrientes el próximo 17 de julio a las 18. “La idea es mostrar a la ciudadanía algunas buenas prácticas, y como los delincuentes profesionales tratan de sacar la información de cuentas y claves personales”, adelantó el especialista en el programa Punto X Punto.

14-07-2020

La charla está organizada en conjunto con ILEC CORRIENTES, sobre "Ciberseguridad: buenas prácticas. Ataques más frecuentes" a cargo de un especialista en la materia, el Ing. Pablo Lazáro. La misma se realizará a través de la plataforma ZOOM el viernes 17 de Julio a las 18:00. En la mañana de Radio Continental y el programa Punto X Punto, el especialista brindó detalles de la charla, y adelantó algunos tips para no caer en engaños a través de las redes.  “Una de las claves es no usar palabras claves, sino frases claves, generalmente se utilizan en la mayoría de las cuentas, números de DNI, fechas de nacimiento de los hijos, fechas de cumpleaños etc, son claves fáciles de adivinar, otros engaños se producen con el lanzamiento masivo de correos phishing, que se utilizan para robar claves de cuentas bancarias”, detalló.

Explicó que la regla de oro, nunca entregue sus datos delicados por correo electrónico, y menos a una dirección de la que dude. “Tener una o dos claves alfanuméricas para los sitios confidenciales, correo, bancos redes sociales, y una o dos claves genéricas para sitios que poco importan, como blogs diarios o foros, lo ideal sería tener un gestor de claves pero en el balance de seguridad y usabilidad recomiendo dar los sistemas críticos, y que nadie use cosas a tu nombre”, expresó Lázaro.


.

✅Para inscribirte hace click en el siguiente enlace y completá el formulario: