RECLAMAN UNA LEY DE EMERGENCIA TURÍSTICA

El turismo en emergencia marcha mañana en todo el País

Agencias de viajes y transportistas autoconvocados llamaron a una movilización nacional para el próximo 15 de julio. Piden que se declare la Ley de Emergencia turística para reactivar el sector. En comunicación con el programa Punto X Punto, por Radio Continental, la presidente dela Cámara de Turismo de Ituzaingó, Paraná Norte y Humedales del Iberá, Alejandra Boloqui, brindó detalles de la movilización, y reclamó un plan de incentivo para empresarios y trabajadores turísticos._ AUDIO.

 

 

14-07-2020

En una marcha nacional, representantes del transporte y turismo autoconvocados pedirán una ley de emergencia para tratar de regularizar la situación de lo que ocurre con transporte de pasajeros de turismo y viajes especiales. por Radio Continental, la presidente dela Cámara de Turismo de Ituzaingó, Paraná Norte y Humedales del Iberá, Alejandra Boloqui, explicó: “La marcha nacional es mañana miércoles a las 10.30 de la mañana, se realizará en todo el País, porque el sector turístico está desde hace 120 días sin poder facturar, y aún nos quedan varios meses por delante”.

“Si bien los legisladores aprobaron una primer propuesta de una Plan de auxilio, no es suficiente, necesitamos que se sepa la cantidad de familias que estamos en esta situación, la pandemia no es culpa de nadie en especial, también es cierto que estamos en una situación más difícil que otros sectores”, agregó.

“Hay diferentes opciones que se fueron dando, como subsidios a los guías, por Nación los ATP que ayudaron en parte del pago de los sueldos, algunos a créditos a tasa cero, ya  otros con una nueva ayuda en el mes de julio, pero que no llega a todos y hace muy difícil poder sobrellevar costos de alquileres y servicios que hay que mantener”, detalló la dirigente.

“Hay un Plan de incentivo hacia adelante, pero aún no está instrumentado, se trata de un proyecto de Ley que otorga un reintegro del 50 por ciento de lo que la persona compre en un viaje, se le daría un bono para la compra en otro viaje, es para argentinos y para turismo interno, pero lo que pasa es que la ayuda puede ser tarde para muchos trabajadores que no saben si van a llegar a ese momento en que salga la ayuda”, sostuvo en Punto X Punto.

Por otra parte reclamó una Ley de Emergencia que implemente créditos a tasa cero, cancelación del pago de algunos servicios, y cancelación de impuestos, además de fomento del empleo.

Detalló que la movilización iniciará en la base del puente el próximo miércoles 15 a las 9:30, convocado por empresarios y empleados del sector turístico, tomando todas las medidas del protocolo de seguridad, con tapabocas y dentro de los respectivos vehículos.