REGRESO A LAS AULAS EN CORRIENTES

Gustavo Valdés "Es imposible que vuelvan las clases en agosto"

Tras la reunión por videoconferencia que mantuvo con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, el Gobernador Gustavo Valdés descartó la vuelta a clases presenciales “Es imposible que en Corrientes vuelvan las clases en agosto”. Expresó por Radio Continental que se estudia la situación de la Isla Talavera y los límites con la Isla Apipé en el conflicto con Paraguay._ AUDIO.

14-07-2020

El Gobernador Gustavo Valdés habló tras la reunión por videoconferencia que mantuvo con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y dijo “No sabemos cómo vamos a estar en treinta días, hoy tenemos un estimado pero vamos a ver, en tanto que creo que vemos imposible el regreso de las clases en las ciudades en el mes de agosto”, remarcó, y añadió “Se analiza si se da un puntapié inicial, pero proyectar un futuro en pandemia es difícil”.

.Además el mandatario provincial habló de la reunión con el senador Camau Espínola y el abordaje de la cuestión límites con Paraguay. “Hablamos con respecto a los senadores que mostraron interés, y las diputaciones nacionales, tenemos que ir poniendo este tema en agenda, porque a medida que pasa el tiempo va creciendo el conflicto, y se va poner más difícil”

“Queremos saber qué pasó en su tiempo, si para hacer Yacyretá se entregó territorio correntino, queremos saber qué pasó con la Isla Talavera, hoy tenemos problemas con la Isla Apipé y son aguas que siempre fueron a argentinas”, sostuvo.