CORONAVIRUS EN EL PESQUERO

SOMU: "Los navegantes internados en Usuhaia están fuera de peligro"

En comunicación con Radio Continental Corrientes, el delegado del SOMU en Usuahia, Diego Arcos, se refirió a la situación de los navegantes correntinos contagiados de coronavirus en el Sur argentino.

 

16-07-2020

En diálogo con Radio Continental Corrientes, el delegado del SOMU en Usuahia, Diego Arcos brindó detalles del estado de salud de los tripulantes del buque factoría donde varios trabajadores presentaron síntomas de Covid-19.  El dirigente gremial confirmó que “de los 61 tripulantes a bordo, dos están en internados en sala común del Hospital Regional Usuahaia, sin presentar ningún tipo de gravedad”.

Cabe señalar que de los 61 tripulantes del barco, 57 tienen covid-19, de los cuales 41 son correntinos. “Los 59 restantes están a bordo del buque, pero hoy, si están dadas las condiciones se bajaran 4 que dieron negativo en el hisopado, precisamente son los que iniciaron los contagios, y ya generaron los anticuerpos correspondientes, ellos continuarán aislados”, detalló Arcos.

El sindicalista dijo que aún no está determinado donde se inició el contagio masivo, y aunque hay varias hipótesis, se descartó que el barco haya tenido contacto con agentes externos, también se descartó la cuestión de alimentos infectados. “Se estudia si en el vuelo de uno de los tripulantes junto a un infectado que luego falleció, es la raíz de los contagios, pero oficialmente no hay nada confirmado”, dijo.

“Los primeros síntomas aparecieron el 21 de junio, la primera persona dio a conocer su estado de salud con 39 grados de fiebre. El Busque factoría se dedica a la pesca merluza, la mayoría de estos barcos cuentan con tripulantes correntinos”, manifestó en Punto X Punto.