GRAVE CRISIS ECONÓMICA E INSTITUCIONAL

Venezuela: "La cantidad de gente enferma saliendo a la calle es enorme"

En comunicación con Radio Continental Corrientes, la jefa de Información del portal Caraota Digital y ex jefa de Prensa del Parlamento venezolano, Alicia de la Rosa, brindó un panorama de la situación política y económica de Venezuela. Consideró que la situación institucional en el país es casi “dictatorial” , sin funcionamiento del parlamento y con una crisis eonómica sin precedentes. “El sistema hospitalario no funciona y las cifras de contagios por coronavirus se falsea”, dijo.  

17-07-2020

“En Venezuela el presidente decidió hacer un congreso paralelo, porque no cumple con sus expectativas, tenemos una Asamblea nacional elegida por el Pueblo en elecciones que ganó la mayoría de la oposición que nunca le funcionó a Maduro, a raíz de eso se le ocurrió crear una Asamblea nacional constituyente que fue creada para reformar la Constitución, pero ya lleva dos años creando leyes para complacer al Gobierno”, detalló

“Como no estuvo conforme con la Constituyente, se le ocurrió hacer una Asamblea nacional paralela comprando diputados, entonces ahora tenemos una asamblea legítima constituyente y otra ilegítima, lo mismo ocurre con todas las demás instituciones del País”, añadió por Continental.

“Según la Organización de Derechos Humanos PROVEA, en el País murieron 2102 personas por violencia, por las cuales hay 149 por torturas y malos tratos a manos de las Policías del Estado, FAE, la Policía Bolivariana, el Ejército, todos comandados por Maduro, es una verdadera dictadura”, dijo.

“Tenemos un país con la crisis económica más dura que hayamos podido tener en la historia contemporánea de Venezuela, donde la mayoría de la gente pobre busca comida en la basura, todos los días veo pasar al camión de la basura con familias enteras persiguiéndolo para sacar algo que comer”, relató.

“El sistema hospitalario no funciona, a pesar de que las cifras del Covid-19 no son las más altas en comparación con otros países, llegará un momento en que van a ser muy altas, porque además el Gobierno nos da cifras poco creíbles, en un país donde la gente estuvo dos meses encerradas, ante las necesidades tuvo que salir a la calle y olvidarse de las medidas. La cantidad de gente que está saliendo a la calle enfermas son enormes, pero el Gobierno hace lo que quiere con las estadísticas”, expresó la periodista en Punto X Punto.