LAS VENTAS EN FASE 5

"El comercio fue mutando, cerraron algunos y se adaptaron otros"

De visita en el programa “Después de Todo”, el secretario General de APICC Augusto Massochi, habló de los efectos del coronavirus en el comercio correntino, la caída en las ventas, el cierre de locales y obligado incumplimiento salarial. “El grado de movilidad des del 80 por ciento, muchos comercios cerraron pero algunos de ellos sólo mutaron de rubro. Hay mucha competencia de productos online”, destacó por Continental, 97.3.  

18-07-2020



















 “Hay muchos comercios que cerraron, pero también es cierto que muchos otros mutaron de actividad, con subsidios del gobierno aprovecharon para abrir pequeños negocios y mutaron de rubros”, explicó Augusto Massochi a Radio Continental.

“El comercio pasa un momento muy delicado, pasa el tiempo y se hace difícil continuar. Hubo movimientos, pero día a día está cambiando todo. La ciudad está lleno de verdulerías, fruterías, la gente se trata de amoldar, pero así se cierran muchos comercios”, agregó.

“Por suerte al grado de movilidad en la que se encuentra la Provincia, y el pago de los sueldos al día de la parte estatal, el 80 por ciento del comercio minorista está abierto, si bien se sabe que la guerra contra la pandemia prioriza la salud,  el comerciante colabora con los protocolos porque sabe que la fase en que nos encontramos permite movilidad”, dijo.

“No hay números exactos de bajas, más del 70 por ciento no pudo afrontar obligaciones de julio, algunos aguinaldo se pagaron en cuotas, y se trabaja con menos de la mitad del personal, en general tratan de mantenerse y vender”

“En Capital hay 3.200 comercios habilitados.Los alquileres bajaron bastante, muchos acordaron con los dueños en no pagar el local pero mantener el lugar, también es cierto que hay mucha competencia online de productos duraderos,  esto implica cambio en los hábitos”, reconoció.