PARA DIBUJANTES Y AFICIONADOS DEL NEA

Invitan a formar parte de la Cartografía de Dibujo en el NEA y Litoral Argentino

En comunicación con el programa “Después de Todo”, el especialista y referente en el campo del dibujo, Daniel Fischer, brindó detalles de la convocatoria para conformar la Cartografía de Dibujo en el NEA y Litoral Argentino “Patrimonio Cultural Dibujado”. Por Radio Continental, explicó que la novedosa iniciativa artística tiene el propósito primordial de construir un inventario colectivo.-AUDIO.

18-07-2020

Con el fin de propiciar un inventario colectivo y participativo, que permita contribuir a la puesta en valor y recuperación del patrimonio cultural dibujado del Nea y Litoral, se llama a convocatoria a toda persona dibujante, argentinas o extranjeras, que habite la presente región del territorio, a que preparen, se inscriban y presenten sus mejores propuestas a partir del 20 de mayo y hasta el 20 de junio de 2020. “La convocatoria tiene como propósito primordial construir por primera vez un mapa generoso, diverso y abundante de la disciplina “Dibujo” en el recorte territorial de la región NEA y Litoral”, adelantó Daniel Fisher en el programa Después de Todo, por Radio Continental (sábados de 10 a 13).

“Esta experiencia colectiva-participativa-“extramuros” tiene además el objetivo de dejar en el dominio público, una documentación digital que permita difundir y conectar a los Participantes, apasionados  o cultores del dibujo, con la comunidad social colectiva y Digital”, añadió el organizador.

“Se trata de un rastrillaje y relevamiento de todos los ítems, pero vamos a dejar abierto para que entren todas las posibilidades del dibujo, pero entendiendo que deben tener una suficiente capacidad poética. La intención es que la mayor cantidad de dibujantes entren en ese relevamiento, desde gente que recién se inicia a gente de mayor trayectoria”, dijo.


PATRIMONIO CULTURAL DIBUJADO

Reglamento, base y condiciones vía mail a: patrimoniodibujado@gmail.com

Formulario de inscripción: https://forms.gle/eMm9q6m6NzLBkCxf7

Para seguir las novedades del proyecto y acceder a toda la info: Instagram: patrimoniodibujado | Facebook: patrimonioculturaldibujadoChaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Entre Rios y Córdoba, a que prepare, se inscriba y presente sus mejores propuestas hasta el 25 de julio 2020.