POR LA PANDEMIA

Evalúan realizar el Taragüí Rock de manera virtual

Por Radio Continental Corrientes, el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, confirmó que se evalúa el regreso del Taragüí Rock a la escena correntina de manera virtual. Tras el éxito de la 10ª edición de la Feria Provincial del Libro, el funcionario explicó a Punto X Punto que en el mes de septiembre se analizará la organización de la Fiesta del Chamamé.

20-07-2020


ESCUCHÁ EL REPORTAJE COMPLETO

El Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, habló del exitoso cierre de la Feria Provincial del Libro y la posibilidad de hacer el Taragüí Rock con la misma modalidad. “Estamos trabajando con una versión con bandas locales y participación de bandas nacionales, adaptado a la versión virtual”, expresó Romero.

De la misma manera aseguró que se deberá esperar al mes de septiembre para analizar la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé. “Con la pandemia estamos navegando en aguas que no conocemos, es así que preferimos esperar a septiembre para analizar una Fiesta presencial”, añadió.   


Éxito en la Feria del Libro


El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, cerró este viernes la décima edición de la Feria Provincial de Libro. El evento editorial más grande de la región se desarrolló de manera 100% virtual desde el 8 al 17 de julio.


La propuesta puso en relieve el trabajo de unos 175 agentes del sector editorial de la provincia. Tuvo un alcance de 28.000 personas en Facebook, 3.000 en Instagram, 1.000 libros vendidos por editoriales correntinas, y más de 35 mil vistas en la plataforma web.

Si bien la mayoría de los participantes virtuales son de la provincia, también los hubo de otras provincias y de otros países como España, Chile, Brasil, y Estados Unidos.