DISTRIBUCIÓN DE INSUMOS HOSPITALARIOS

La Provincia trabaja con una empresa en la fabricación de aviones

Desde Casa de Gobierno, el Móvil de Silvio Schivalocci habló con el director de la empresa Apakaní, Adolfo Torres, y brindó detalles de la fabricación de aviones de pequeño porte que se destinará principalmente al reparto de insumos hospitalarios a cualquier zona de la Provincia, en el marco de la Emergencia Sanitaria. Por Continental adelantó que en dos meses ya estaría a disposición la primera aeronave, el cual saldrá bajo la marca Hecho en Corrientes. “Se trata de un avión versátil, no muy caro para lo que existe en el Mercado”, detalló en Punto X Punto.

22-07-2020

Se trata de una apuesta estratégica en la que participa el Gobierno provincial y la empresa Apakaní, que ofrece un avión biplaza, que requiere de menores distancias para despegue y aterrizaje. Asimismo, presenta bajo consumo de combustible y posee alta autonomía, capaz de conectar grandes distancias en menor tiempo.“Estamos terminando el primer avión, ya tenemos conversaciones hechas con pilotos tanto dentro como fuera del País para poder comercializar los aviones”, detalló el responsable.

“El proyecto nació de un grupo de amigos, uno de ellos es piloto y tenía una idea de fabricar un avión, dijimos, dejemos el hobbie de lado y pongamos una empresa, sabemos que demanda hay, y están dadas las condiciones, es así como conformamos la empresa Apakaní”, relató.

“El nombre Apakaní surge del águila de la zona, una especie de águila, creemos que es el símbolo de la libertad de volar, es un pájaro que siempre está en los aires y vuela muy alto, además es un animal característico de la Región con la posibilidad de volar alto”, explicó en Punto X Punto.

Apakaní es la primera fábrica de aviones de pequeño porte de la región, que tiene como misión además de fabricar, innovar y mejorar la performance de las mencionadas arenoaves, estableciendo altos estándares de calidad y proveyendo seguridad, velocidad, confort y estatus a cada cliente.“Una vez que esto crezca y haya demanda de aviones vamos a necesitar personas especializada en mecánica, soldaduras y hasta en tapicería, así es que vamos a demandar manos de obra en la provincia”.