TRÁNSITO RESTRINGIDO DE 8 A 20

Capital: sigue recapado de Ex Vía y arranca calle Brasil

El móvil de Radio Continental informó que continúan los trabajos de recapado asfáltico en Calle Brasil, en el tramo que comprende desde Calle San Martín hasta la Avenida Pujol. En el programa Punto X Punto confirmó que los trabajos se extenderá hasta el 30 de julio, por lo que se requiere precaución a los automovilistas en esa zona de la Ciudad.

 

22-07-2020

En simultaneo, el ministerio de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando la pavimentación de la ex Vía con concreto asfáltico y el recapado de la calle Brasil en toda su extensión. Las obras son realizadas con recursos, personal y equipamiento provincial exclusivamente, en el marco del plan de asistencia a la comuna capitalina dispuesto por el Gobernador.


La Provincia ya lleva construidos casi 2.000 metros de cordón cuneta, en el barrio Plácido Martínez


El Gobierno de la Provincia continúa proveyendo de cordón cuneta a diferentes calles de barrios capitalinos, hallándose avanzadas estas obras en el barrio Plácido Martínez, en el centro norte de la ciudad, donde se ejecutaron ya cerca de 2.000 metros de esta infraestructura vial.


Estas obras, implementadas mediante el programa de Mejoramiento Barrial, que lleva la Provincia a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de Corrientes con obras de interés que dejan atrás situaciones de anegamiento en días de lluvias, falta de higiene por la existencia de zanjas y malas condiciones de transitabilidad en calles de tierra.


El ministro del área, Claudio Polich destacó en este sentido, que “con estas obras que en si llevan progresos y mejor calidad de vida, se avanza sustancialmente en el mejoramiento de las condiciones de habilidad al erradicar zanjas y cuneta a cielo abierto, siendo no menos importante que con estos trabajos se dejan preparadas las calles para una eventual pavimentación en una segunda etapa”.


Las obras


Estas obras, ejecutadas Vialidad Urbana, comenzaron con la readecuación de los niveles y cotas de las calles procediéndose al retiro de suelo o agregado según el caso para normalizar el escurrimiento pluvial en la zona, tareas que incluyeron la construcción de sumideros y el redireccionamiento de entubados existentes, así como la profundización y replanteo de todos los tendidos de servicios.


Los trabajos en cuestión ya se ejecutaron en las calles Grecia y Agustín Pedro Justo, entre Estados Unidos y Chacabuco, Agustín, pasaje San Nicolás, desde Justo y Garrucho y de J.M. Rolón  al río Paraná; pasaje Garrucho desde Grecia a río Paraná; pasaje 66 de Estados Unidos a San Nicolás, Mar del Plata desde Chacabuco a Garruchos y J.M. Rolón entre Estados Unidos y Chacabuco. En todos estos sectores, concluido el cordón cuneta, se procede al posterior mejorado de calles y enripiado.