PANDEMIA

Coronavirus: han regresado al país 154 argentinos “varados” en Paraguay

Así lo confirmó por Radio Continental, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta, quien detalló que en articulación con el Gobierno de Formosa y Ministerio de Transporte se repatrió a quienes manifestaron intensiones de volver al País. En el Programa Punto X Punto, que Corrientes mantiene habilitado los pasos de Santo Tomé y Paso de los Libres habilitados para viajar a Brasil, en tanto que se añadió el cruce desde Alvear para transporte de carga.- AUDIO.

24-07-2020

  

Por Radio Continental, el responsable de Migraciones de la Región, Ataliva Laprovitta confirmó que 154 argentinos sin vehículos “varados” en Paraguay fueron repatriados en las últimas horas. En el programa Punto X Punto, dijo aseguró que, sin embargo, hay compatriotas que se radicaron en el vecino país por trabajo o estudio. “Contamos con el registro de los distintos consulados de personas que manifestaron su intención de regresar al País, entre ellos, 154 personas, de manera articulada entre Asunción y Encarnación, fueron trasladas a la Argentina”, aseguró.

Por otra parte señaló que siguen disponibles los pasos a la Provincia de Corrientes de argentinos provenientes de Brasil por la vía de Paso de Los Libres y Santo Tomé, aunque de manera temporal se habilitó también el paso de frontera de Alvear. “Los únicos cruces habilitados con Brasil es Paso de Libres y Santo Tomé, en los últimos 20 días, quedó autorizado por el intendente paso de Alvear, por las complicaciones para el ingreso de camiones por esa localidad, por ahora sólo salen camiones desde Argentina a Paraguay a través de una balsa”, señaló Laprovitta.