FASE 5: AUMENTÓ LA SINIESTRALIDAD VIAL

Educación vial: junto a docentes, se intensifican los trabajos de concientización

En comunicación con Radio Continental Corrientes, el referente de Seguridad Vial del Ministerio de Educación de Corrientes, Daniel Umbert se refirió al trabajo que viene realizando desde esa cartera en la temática Educación vial. En Punto X Punto detalló que tras la flexibilización de la cuarentena volvieron los siniestros viales, y también las tareas de prevención y concientización se reforzaron con talleres virtuales. “Volvimos a los trabajos de concientización de la ciudadanía y la educación, tanto para alumnos como docentes, porque el problema de los siniestros se deben a una cuestión cultural”, indicó._ AUDIO.

24-07-2020

Según datos del Hospital Escuela, en lo que va del año suman 196 ingresos por siniestros viales de los cuáles el 3% perdió la vida en internación. Tras la apertura de la cuarentena se volvió a incrementar la cifra de accidentes viales en la Provincia, por lo que desde el área de Seguridad Vial del Ministerio de Educación de Corrientes, se decidió insistir en las tareas de concientización y educación vial en los distintos niveles de enseñanza. En comunicación con el programa Punto X Punto, el Director de Seguridad Vial de la Provincia, Daniel Umbert dijo que es central la concientización a docentes y alumnos. “Realizamos jornadas y cursos desde la modalidad online, porque pese a la pandemia, los docentes de toda la Provincia siguen trabajando, y ahora insistiendo en la temática Educación Vial”, sostuvo.

“Se realizó ya la 4ta Jornada Científico- Pedagógico por una nueva cultura vial, con un disertante de Colombia, analizando la situación de América Latina, tenemos con los demás países situaciones similares, y problemas como el del argentino que es cultural al no tener valores de cómo manejarse como ciudadano” , añadió.

“Seguimos trabajando con los docentes y alumnos que desarrollan actividades desde cualquier disciplina, la nuestra es una temática transversal, la cual se puede abordar desde todas las disciplinas en toda la currícula tanto en los niveles inicial, primario y secundario. En una de las jornadas trabajó 2530 docentes de toda la provincia, con trabajos de devolución excepcionales”, detalló el funcionario en Radio Continental.