EN "DESPUÉS DE TODO"

César Rosental presenta su libro "Árbol Silbador"

El escritor César Rosental, lanzó su obra prima "Árbol Silvador”, un libro de relatos varios con tópicos literarios acerca de lo cotidiano trascendente y el amor como “motor” de las historias. Así lo explicó en el programa “Después de Todo”, por Radio Continental quien participa del Taller de Escritura Creativa del Centro Cultural Nordeste.

 

 

25-07-2020

De visita en Radio Continental, el escritor nacido en Morón, habló sobre “Árbol Silbador”, y del camino trazado hasta llegar a su ópera prima. “Se trata de una recopilación de cuentos cortos realizados durante diez años, y aunque tenía los trabajos ya realizados, el modo de expresarlo para que logre calidad literaria, requiere de técnica, eso se aprende con trabajo, y lo logré en el Taller literario”, explicó.

  

“Era tan fuerte el deseo de escribir que todo se veía teñido de esa forma de ver, son un escritor incisivo, tengo una mirada crítica de la realidad, me gusta meter a la realidad algo que sea urticante y genere una molestia, esto es mirar la realidad en forma crítica, y desde la literatura convertir esa incomodidad del lector en arte, esa fue mi intención de lanzarme a la literatura a los 51 años”, añadió Rosental en el programa “Después de Todo” (sábado de 10  a 13 por la 97.3).


“El Amor” y “la infidelidad consentida”, son uno de los temas abordados en la obra, el escritor detalló que en tiempos actuales, el amor es tomado como una excusa para la apropiación. “La Economía y el Derecho dieron características a la estructura del amor, para evitar la incertidumbre y saber lo que va a pasar, pero el libro intenta reflejar las luchas del tiempo y la distancia como circunstancias que atormentan a los personajes en uno de los cuentos”, sostuvo.


“En las relaciones hay un abanico de posibilidades en las que uno se puede sentir incomodidad, pero que uno no puede dejar de mirar, en el amor no hay una única forma ni un único modelo, muchas veces no hay barreras y la experiencia de los personajes desbordan estas formas de amor establecidas”.    


César Rosental nació en Morón, provincia de Buenos Aires, pero afirma que es de nacionalidad correntina. Es que si, como dice Sábato, la patria es la niñez, sin dudas que es correntino. Participa del Taller de Escritura Creativa del Centro Cultural Nordeste. La presentación es auspiciada por la SADE – Filial Chaco. El libro está disponible en la Librería Capitulo 1, Carlos Pellegrini 1435.