LA LOCALIDADD EN FASE 1

Paso de los Libres: continúarán los testeos en para determinar nuevos casos

En diálogo con Radio Continental, el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que los nuevos contagios en Paso de los Libres totabilizan 17, pero se esperan resultados de nuevos hisopados para determinar el alcance del árbol epidemiológico. El nexo es un camionero que viajaba a Brasil. En Punto X Punto,  aseguró que la localidad seguirá en una estricta cuarentena, y pidió colaboración de la sociedad para seguir las recomendaciones de Salud Pública.Se conoce el origen, pero no sabemos hasta donde llegó el nivel de contagios”, dijo.

27-07-2020

En comunicación con un móvil de Radio Continental, el ministro de la Gobernación de la Provincia, Carlos Vignolo, confirmó nuevos contagios en la localidad de Paso de los Libres, tras haberse obtenido el resultado de los 160 testeos. Si bien se aguarda el resultado de los nuevos testeos, hasta ahora se totabilizan 17 contagiados y una persona grave que ya fue trasladada al Hospital de Campaña del Hospital Escuela. El funcionario determinó que el nexo epidemiológico se dio a través de un camionero que cruzaba al Brasil. Por otra parte confirmó que la localidad seguirá en cuarentena, y pidió la colaboración de la comunidad. “Se trata de una situación esperable, por ser una zona de limítrofe con Brasil que es zona cliente de coronavirus, en este caso se da el brote por una persona asintomática detectada casi circunstancialmente proveniente de Brasil, para cuando se le detectó la enfermedad, ya había contagiado a toda su familia”, explicó.

“Uno de los contagiados estaba internado en una clínica privada con problemas oncologicos, ante la posibilidad de más contagios se hicieron cerca de 160 testeos, en el día de hoy, el esquipo epidemiológico va a seguir haciendo testeo y ver cómo evoluciona la situación”.

“Se conoce el origen, pero no sabemos hasta dónde llegó el nivel de contagios, además del testeo inicial hay que repetir a los 5 días para redeterminar eventuales positivos. La localidad va a tener que mostrar paciencia  y acompañar las medias sanitarias”, concluyó Vignolo a Radio Continetal.