"COMEDORES SOLIDARIOS"

Plan de vacunación y capacitaciones en comedores correntinos

En diálogo con Radio Continental, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, brindó detalles del trabajo que el Ministerio de Desarrollo Social realiza en los comedores y merenderos de la Capital correntina. En Punto X Punto, explicó que se trata de un trabajo que inició en los establecimientos escolares, y por la pandemia se extiende a los centros asistenciales de distintos barrios. Por otra parte confirmó que se inicia una etapa de capacitación en Seguridad Alimentaria al personal de los comedores.

 

 

 

27-07-2020

En diálogo con el programa Punto X Punto, por Radio Continental, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, brindó detalles del trabajo que el Ministerio de Desarrollo Social realiza en los distintos comedores y merenderos de la Capital correntina en el contexto de pandemia. Durante esta semana continúa el plan de vacunación en comedores, mediante un cronograma interministerial iniciado en las escuelas antes dela pandemia. El funcionario anticipó la visita al comedor número 46 en la recorrida por los barrios capitalinos. “Algunos de los requisitos que solicitamos es llevar el plan de vacunación de los chicos y acercarse al comedor para completar el calendario”, insistió.

En Punto X Punto, confirmó que se capacitarán a más de 600 cocineras y personal de merenderos y comedores en manipulación de alimentos y de depósito en productos deshidratados. “Vamos a lanzar una capacitación a todo el personal de comedores en tiempo de pandemia de manera individual en cada comedor, en forma de talleres, llevando a los capacitadores todos los días a un comedor nuevo. El puntapié inicial será mañana en el Comedor Hectorcito del Barrio Molina Punta”, detalló.

Más de 6000 raciones se entrega cada fin de semana a Comedores 

Como cada fin de semana el Ministerio de Desarrollo Social distribuye almuerzo, merienda y cena para alimentar a numerosas familias en los barrios.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano e igualdad, Andrea Giotta a través de Merenderos y Comedores Solidarios lleva adelante una gran tarea humanitaria acercando un plato caliente a numerosas familias por los barrios.

Cada fin de semana desde esta área, se proporciona más de 6000 raciones para ser distribuidos en diferentes puntos de la ciudad Capital, aunque además también se envía para ayudar a Comedores de Saladas, Esquina, Colonia Liebig y San Luis del Palmar.

Los días sábados en Capital se distribuye tres mil raciones para elaborar almuerzo y merienda y los domingos también tres mil raciones para merienda y cena

Todas las áreas del Ministerio trabajan en forma articulada, para un mejor abordaje integral de las distintas problemáticas sociales de los correntinos

Por ello, con esta medida, se viene a reforzar el trabajo que realiza el Ministerio a través de los Comedores y Merenderos distribuyendo más de 25.000 raciones diarias de lunes a viernes tanto en Capital como en el interior. Por medio de estas instituciones se toman contacto con las familias correntinas, que se ven sustentadas en cuanto a alimentos y reciben contención entre otras actividades programadas.

Actualmente todos funcionan mediante el sistema de vianda, para mantener los lineamientos del gobierno nacional y provincial de distanciamiento social y con el uso de prevención como barbijos y desinfección con alcohol en gel.