PLAYAS CORRENTINAS

Yacarés en las playa: instan a no molestarlos y llamar al 911

En diálogo con Radio Continental, el director de playas de la ciudad,  Juan Xifra, se refirió a el rescate de ejemplares de yacaré por parte de la Policía en colaboración con malloneros este jueves en costas del Río Paraná. En Punto X Punto, el funcionario analizó además las perspectivas para la habilitación de playas en la temporada veraniega.

 

 

27-07-2020

El rescate ocurrió este jueves en cercanías de la Playa Arazaty, cuando pescadores decidieron cazarlo con un cable. La escena fue advertida por personas que se encontraban en la zona y dieron aviso al 911, otro de los rescates se dio a la vera de una Ruta. A raíz de la denuncia el responsable de Playas, Juan Xifra contó que lo llamaron y acudió al lugar para el traslado de los animales a la Reserva Natural de Laguna Brava. “Se trata de animales inofensivos, y no deberían ser molestados, en casi de peligro deberán comunicarse con las autoridades, estoy sorprendido por la buena reacción de la gente que de inmediato dieron aviso a la Policía”, dijo por Continental.

Por otra parte dijo que se analiza habilitar siete meses de playas, siempre y tendiendo a la evolución de la pandemia y el comportamiento de la “nueva normalidad”