PEDIDOS DE PERMISOS

Casi el 80 por ciento de los pedidos son para cruzar el Puente

En diálogo con Radio Continental, el Subdirector de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI), Federico Ojeda, confirmó que casi el 80 por ciento de los pedidos de permisos, son para transitar libremente por el Puente Interprovicial General Belgrano. En Punto X Punto, detalló que desde los 76 mil permisos otorgados desde el inicio de la modalidad, sólo el 10 por ciento se otorgaron en los últimos 2 meses y medio. El funcionario detalló que el sitio del Gobierno recibe diariamente más de 2 mil solicitudes en toda la Provincia.

 

27-07-2020

Sobre la tramitación de permisos, estos se deberán efectuar con carácter de declaración jurada, los propietarios o encargados de comercios que vivan en Chaco o en Corrientes, consignando a dónde van, y quién es la persona. Esto será chequeado por la Policía de la Provincia. “Tenemos una comunicación muy estrecha con el Ministerio de Salud, en contacto con las personas que viajan de manera diaria a Resistencia, pero hay otro protocolo que es el de Salud pública, que guarda su propio protocolo para personal de sanidad que se traslada a la vecina provincia”, dijo.

A su vez, los pacientes que requieran atención médica tendrán que solicitar con las respectivas historias clínicas; también  podrán circular con los correspondientes permisos miembros superiores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de ambas provincias, según informaron desde el Gobierno de Corrientes. “El sistema permite que el permiso se cancele a partir de las 21.30 y se reactiva a las 5 de la mañana, para el caso de gerentes de empresas que deban cruzar a resistencia diariamente”, sostuvo en Punto X Punto.

Plataforma de permisos provinciales

El sitio se encuentra habilitado para solicitar el permiso para ingresar a la provincia de Corrientes por el puente interprovincial Gral. Manuel Belgrano en el sitio web ( https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos ) ya está habilitado para su uso.