A 20 AÑOS DE LA MUERTE DE RENÉ FAVALORO

Desde el Instituto de Cardiología recuerdan su legado

Por Radio Continental Corrientes, el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, recordó a René Favaloro, médico argentino, conocido mundialmente por haber desarrollado el by-pass coronario, al cumplirse un año más de su muerte. En Punto X Punto, consideró que “los problemas que denunció el médico sobre la situación económica de las instituciones de salud, persisten”. Expresó que el instituto público privado atraviesa por uno de los momentos más difíciles de la institución. -AUDIO.

29-07-2020

Al cumplirse 20 años del suicidio del cardiocujano René Favaloro, médico reconocido mundialmente por haber desarrollado el by-pass coronario por la vena safena, asociaciones de colegas e instituciones le rinden homenaje, entre ellos el Instituto Cardiológico de Corrientes, quién a través de su presidente, Julio Vallejos, reconoció su legado por Radio Continental y el programa Punto X Punto. “Favaloro escribió una página entre los grandes científicos y médicos del País, eso hace que su legado a través de la técnica del Bypass sea por lo que mas se lo conoce, pero además por su inclaudicable lucha por un sistema de salud que necesitaba que cambie, pero lamentablemente perdió esa batalla”, expresó.  

El funcionario además se lamentó por la actualidad de las instituciones de salud. “Muchas de las angustias que tenía Favaloro, aún hoy la tenemos, los mismos problemas continúan y en 20 años nada ha cambiado. Uno siente entonces los efectos de un sistema que no prioriza al ser humano”, señaló.

“El Instituto Cardiológico hoy está en uno de los momentos más difíciles de la institución, en este sentido homenaje que hoy hacemos a Favaloro, queremos trasmitir la idea a los correntinos de que, no nos podemos dar el lujo de perder, esta vez no una persona sino una institución. Es un pedido de auxilio pero entre todos podemos aportar un granito de arena para ayudar desde el lugar que nos toca, y eso no sólo por el Instituto sino por cada una de las cosas que funcionan bien”, sostuvo en Punto X Punto.