la radio más potente de la región...







Corrientes, Miercoles 12 de Agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
VIALIDAD URBANA
Continúan con la repavimentación con concreto asfáltico

En comunicación con Radio Continental, el diputado Claudio Polich, se refirió a las obras de repavimentación y recapado asfáltico en colaboración con la Comuna capitalina. En Punto X Punto detalló las obras de asfaltado en distintos barrios capitalinos. _ AUDIO.

POLITICA - 29-07-2020

“Tenemos el equipamiento en la estructura de Vialidad Provincial para el mantenimiento de calles, lo que nos alienta a pensar que ésa es una solución a los problemas de transitabilidad dentro de la Ciudad”, sostuvo Polich.

“La durabilidad de los trabajos con recapado depende del uso y el tipo de carga, por ejemplo en calles céntricas, se estiman dos años de vida, luego se le realizan mantenimiento”, detalló por Continental.  

 

Tras el saneamiento de la calzada y el sellado de juntas y fisuras hoy se repavimentó la “bajada” de la calle España, entre las avenida Maipú y Pedro Ferré, a la vez que se prosiguió con el preparado de la base de suelo cal en la Ex Vía hasta llegar a su cruce con Guastavino.

La ex Vía actualmente esta pavimentada desde Gutenberg hasta Elías Abad, salvo el tramo existente entre Mendoza y Córdoba, que ya estaba pavimentado y donde funciona una feria comercial.

Bolívar

Por otra parte, mañana comenzarían los trabajos propiamente dichos de recapado de la calle Bolívar entre las avenida Pedro Ferré y Gobernador Pujol, trabajos estos posible tras las obras de bacheo emprendidas por la comuna capitalina.

Estas obras, llevadas adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, a través de Vialidad Urbana, son ejecutadas por administración, con recursos, y equipos propios del Gobierno Provincial, lo que implica importantes reducciones en los costos operativos.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados