CORONAVIRUS EN PASO DE LOS LIBRES

Bobadilla: “Las últimas 12 muestras dieron negativas”

Por Radio Continental, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, brindó un panorama del trabajo que viene realizando la Cartera de Salud, tras detectarse casos activos de coronavirus en la ciudad de Paso de los Libres y en Corrientes capital. En Punto X Punto confirmó que las 12 muestras restante de los 30 realizados en la ciudad fronteriza dieron negativo, en tanto que los dos nuevos casos de Capital, corresponden a personal de Salud que se desempeñan en el Chaco.  

30-07-2020

La funcionaria confirmó en Radio Continental que este miércoles en la localidad de Paso de los Libres se realizaron otras 12 muestras para determinar casos en esa ciudad fronteriza. “Estamos trabajando en toda la Provincia, siguiendo el control del brote en medio de la pandemia, y Paso de los Libres sigue con los 30 casos hasta ayer se procesaron las muestras de contacto estrechos a partir de los últimos 12 positivos hasta ahora son todas negativas, esas son buenas noticias”, expresó.

“La investigación epidemiológica se basa en caso por caso y tiempo de contagio, y partir de allí se decide tomar hisopados, luego se sigue trabajando en la investigación de muestras y controles de la primera tanda de investigación”, detalló Bobadilla.

En Capital tenemos nuevamente dos nuevos casos que corresponden a profesionales de la Salud, asociadas al trabajo en una zona de circulación comunitaria como lo es el Chaco. Viven en edificios distintos y se encuentran aislados”, aseguró a Continental.