REFORMA JUDICIAL

Karina Banfi: “Si hay alguien que necesita una reforma de la Justicia, es Cristina Kirchner”

Por Radio Continental, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi, expresó su disconformidad con el proyecto de reforma judicial, presentada por el oficialismo. En el programa Punto X Punto, consideró que se trata de una iniciativa oportunista, que se pone en agenda de manera “distractiva”, cuando la prioridad en el País son la pandemia y la Economía. Por otra parte consideró que se busca beneficiar a acusados en casos de corrupción en el gobierno de Cristina Fernandez.  

30-07-2020

En diálogo telefónico con el programa Punto X Punto, por Radio Continental, (lunes a viernes de 8 a 12), la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi, expresó su disconformidad con el proyecto de reforma judicial, presentada por el Gobierno nacional. Sostuvo que no es la prioridad que requiere la actual situación sanitaria y económica del País. “En la sesión de mañana vamos a tener una jornada abocada al salvataje jurídico para dar un soporte a las empresas y comerciantes quienes se vieron en una situación tremenda como cerrar sus negocios, esa es la prioridad para nosotros, la Salud y la Economía, porque si no trabajamos no podemos tener una obra social y comprar medicamentos, tampoco el Estado si no recauda va tener la posibilidad de mantener un sistema de Salud Pública”, expresó.

“El presidente de manera distractiva pone en agenda esta Ley que no es prioritaria, considero que es necesaria tener una reforma judicial brindarle los sistemas aptos para que pueda ser ágil y brindar celeridad a los casos, pero principalmente el Poder judicial tiene que poner las barbas en remojo, decidió tomarse ferias en todo este tiempo y no trabajar porque considera que no tienen las herramientas de teletrabajo para sus actividades, son cuestiones que no tiene que ver para tocar una ley que trataron de retocarla en 2013 y no les salió” , manifestó la diputada en Continental.

“Esta reforma no va salir porque la gente está harta, y nosotros no tenemos que cansar a la gente y escucharla, además esta no es una prioridad de agenda en este momento, quizás si para la ex presidenta, justamente la gente que puede acceder al sistema federal no es la gente común, sino de aquellos que tienen problemas por haber administrado el poder con delitos federales”, consideró.  

“Es una reforma que nació muerta porque no cuenta con la legitimidad que necesita este tipo de modificaciones. No sé si esta Ley es la prioridad del Gobierno, porque todo gobierno quiere que los argentinos nos vaya bien y que puedan salir de esta pandemia de manera indemne sobre todo en materia de salud y en su productividad, y si el Estado no genera herramientas para salir adelante será difícil, creo que en este gobierno bifronte, el presidente Fernández  trata de cumplir con Cristina que es la que realmente gobierna, porque si hay alguien que necesita una reforma judicial es la vicepresidenta con sus amigos como Boudou o De Vido con causas que deben rendir ante la Justicia”, dijo en Punto X Punto.