ASEGURAN QUE LOS CASOS DISMINUYERON

Durante la pandemia trabajan en la asistencia a personas en situación de calle

En comunicación con Radio Continental, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales de la ciudad de Corrientes, Marcos Hanke, se refirió al trabajo que realizan junto a la provincia con las personas en situación de calle. En Punto X Punto, reconoció que con el descenso de las temperaturas, quienes viven en la vía pública relucen una problemática que lleva años, aunque durante el contexto de pandemia la gente en situación de calle se redujo en un 70 por ciento en la Ciudad.

30-07-2020

Ayer se registró la temperatura más baja del año. La gente que vive en la vía pública padece las consecuencias. Por esta razón, desde la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales de Capital y el Ministerio de Desarrollo Social entregan abrigos y alimentos.

Ante esta situación, Hanke habló con el programa Punto X Punto, y aseguró que durante la temporada invernal trabajan de manera conjunta con el personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Hace tres años que realizamos un censo para personas en situación de calle del macro centro de la ciudad. Esto nos permitió detectar que durante el inicio de la pandemia, hubo una disminución del 70 por ciento. Esto se debe al trabajo que venimos realizando con la provincia”, dijo.