EL SÁBADO A LAS 23 POR CONTINENTAL Y TELENORD

Grito Sagrado adelantó su actuación en el Tevera

De visita en Radio Continental, el grupo correntino Grito Sagrado, habló de su presentación el próximo sábado a las 22 en del Tevera - Raros Acústicos en su episodio 8. Y con transmisión a las 23 por la 97.3 Mhz. Y Telenord (Sintonía 21 de Gigared). En Punto X Punto, Nicko Mascazzini, Gerardo Berman, Guile Solís y Cristian Gimenez, anticiparon canciones e historias que se vivirán en el ciclo de música que conduce Luis Moulin.

30-07-2020

“Con este formato y con el diálogo con Luís Moulín nos sentimos como en casa, en un diálogo muy ameno. Compartimos las anécdotas, y hacia dónde va el grupo. Este es un momento crítico de la industria al no poder compartir con la gente en vivo”, comentaron en Continental. 

Octava edición 

Este episodio presenta la propuesta folclórica de “Grito Sagrado”, un grupo vocal que lleva más de una dècada recorriendo los escenarios màs importantes de la regiòn, con una puesta que, por profesional, no pierde la rusticidad de este género tan genuino y arraigado en el patrimonio nacional, Grito Sagrado interpreta visceralmente algunos clàsicos del cancionero popular que, al igual que sus composiciones propias, encienden el alma del público que percibe la nostalgia y alegrìa propias del gènero acompañando sus potentes voces, bailando y disfrutando plenamente de la pasión que transmiten en cada nota.


Como cada sábado puede disfrutarse de este nuevo estreno que combina la calidad artística del grupo con la calidez generada en la entrevista que les hace Luis Moulin conformando un excelente plan para arrancar el fin de semana.

El TEVERA -Raros Acústicos- puede verse en el canal digital YouTube del mismo nombre y en simultáneo por diferentes canales y medios de radio y tv locales, nacionales e internacionales. 

Grito sagrado es un Cuarteto Vocal folklórico tradicional de proyección, con arreglos y dirección propia, nacido en Corrientes Capital en el mes de Marzo del 2007, con un repertorio ya conformado con más de 60 canciones, y con un currículo de eventos y presentaciones asombroso, un grupo que desde sus primeros años actuò en escenarios como el anfiteatro Cocomarola o el estadio Regatas acompañando nada menos que al Chaqueño Palavecino, presentándose ademàs con grandes referentes del género como Pancho Figueroa (ex Chalchaleros) Jorge Rojas, Los Tekis, Los Alonsitos, Peteco Carabajal, Canto Cuatro, entre otros, llegando incluso al escenario màs popular del folclore: el Festival de Cosquín.

GRITO SAGRADO está integrado por

Cristian Giménez (Formosa) en guitarra y voz

Gerardo Berman (Chaco) en percusión, charango y voz

Nicolás Mascazzini (La Plata Bs. As - Corrientes) en bajo y voz,

Miguel Rodríguez (Corrientes) en Teclados

Guillermo Solís (Corrientes) en 1ra guitarra y voz

Mauro Fernandez (Corrientes) en batería

El estilo de folklore es propio del grupo con arreglos y dirección propia. Referenciados por artistas, autores y compositores de la talla de Mario Álvarez Quiroga, Los Carabajal, Mario Millán Medina, Los Nocheros, Los Tekis, Abel Pintos, e infinidad de autores compositores. Y también con temas propios de autoría de Grito Sagrado, a su vez la base del grupo se forma con los estilos de los seis integrantes. Con la mente abierta y los oídos afinados, recorren el quehacer musical tradicional y contemporáneo de los artistas más reconocidos y de las canciones de autoría propia y gracias a su talento y esfuerzo llevan recorrido miles de kilómetros y los mejores escenarios del NORDESTE Argentino y proximamente cumpliran el sueño de grabar su primer disco.