EN PUNTO X PUNTO

Valdés confirma seis nuevos casos de coronavirus en Paso de los Libres

El Móvil de Radio Continental, informó que el mandatario lo anunció tras la inauguración del nuevo servicio de diálisis en el Hospital de Paso de los Libres._ AUDIO.

31-07-2020

El Gobernador confirmó que de la última tanda de 163 hisopados realizados en Paso de los Libres, se detectaron 6 nuevos casos positivos, que eleva a 41 enfermos positivos en la provincia. 

De los 6 casos nuevos, uno corresponde a contacto estrecho de un caso confirmado, se lo traslada al Hospital de Campaña, los otros cinco positivos son empleados de una clínica privada, tienen como nexo el caso cero; se encuentran aislados cumpliendo el protocolo vigente para la contingencia.  

"No es una buena noticia. La situación es difícil pero controlada y después del 8 de agosto se comenzará a ver los resultados de la Fase 1 de la cuarentena. Pero debo confirmar que Paso de los Libres tiene 6 nuevos casos de covid-19, de los últimas 163 muestras que tomamos", agregó el mandatario en declaraciones a la prensa tras la inauguración del servicio de diálisis del Hospital Escuela.

Dijo además que "en las próximas horas un paciente de Paso de los Libres será derivado al nuevo centro de diálisis que se acaba de inaugurar. La idea es que no haya contacto con otros pacientes de otras patologías, para evitar contagios".

 

 Hay 41 positivos activos, de los cuales seis se encuentran internados en sala general del Hospital de Campaña, en condición clínica estable, el resto se recupera aislados en sus domicilios. Paso de los Libres tiene 35 enfermos, Capital 5 y Mocoretá 1

Se acumulan a la fecha 171 casos positivos.  Se han recuperado 128 personas que fueron dadas de alta.

 Fallecidos a la fecha dos personas una de Capital y en las últimas horas paciente residente en Paso de los Libres, internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña, se trata de un hombre de 69 años con diagnóstico de Covid-19, con antecedentes preexistente de cáncer de Próstata, EPOC e Hipertensión Arterial 


Un caso sospechoso internado, en sala general en condición clínica estable, en el hospital de Campaña.  1573 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio. Han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 14252 personas.