CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Para Martín Barrionuevo, "las medidas restrictivas del Gobierno nacional fueron acertadas"

En comunicación con Radio Continental, el senador nacional (PJ), Martín Barrionuevo, consideró que las medidas restrictivas en el País desde el inicio de la pandemia, fueron acertadas. En Punto X Punto, sostuvo que de no haberse decretado la cuarentena en la primera semana de haberse detectado los primeros casos fuera de China, el sistema de salud argentino hubiera colapsado.  

31-07-2020

El senador nacional Martín Barrio Nuevo habló con el programa Punto X Punto, y defendió las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno nacional al iniciarse la pandemia de Coronavirus. “No creo que nos hayamos apurado al decretar la cuarentena total, hoy contamos con la información del diario del lunes, pero para mí que las decisión que se tomó en marzo fue acertada y temprana como algo positivo”, expresó.

“Las curvas que se presentan son inanimadas, todas tienen el combustible del comportamiento de la sociedad, nosotros buscamos mostrar que, aun con mayor apertura económica y la necesidad de que haya una mayor apertura comercial en Buenos Aires, mayor motor económico del País, se puede hacer mucho por cuidarnos, y eso es lo que tratamos de explicar con los gráficos”, añadió por Continental.

“No somos Europa ni EEUU, y nuestro sistema de salud no habría aguantado si no se tomaban medidas restrictivas, el sistema de salud no lo hubiera soportado. Nunca se dieron las situaciones que se vieron en los sistemas de salud del Primer mundo, si nosotros con nuestro deficiente sistema de Salud, no me imagino donde hubiéramos estado, no fue una medida apresurada, todos aquellos que demoraron dos semanas en tomar las decisiones, sus curvas son absolutamente distintas porque se le dispararon los casos”, insistió.