CLUB SAN MARTÍN

Con pocas actividades y un riguroso protocolo, el Club "Rojinegro" se prepara para volver a la actividad

En comunicación con el programa Despues de Todo, el presidente de San Martín de Corrientes, Alberto Sottile, brindó un panorama de la actualidad el Club “Rojinegro”, en contexto de parate por la pandemia. Por Continental, expresó que Ténis, Pelota paleta, artes marciales y natación son las únicas actividades que hoy se desarrollan en la institución. Con respecto a la Liga Nacional de Básquet, señaló que se esperan definiciones de la AdC el 31 de agosto para el reinicio de la competencia. “Vamos a tener que diagramar el Torneo de manera que se pueda cumplir en el tiempo que queda de temporada. No creo que el juego vuelva antes de noviembre.”, expresó._ AUDIO.  

01-08-2020

“Con la pandemia tenemos, muy pocas actividades, Tenis, Pelota paleta y próximamente se agrega Taekwondo para chicos mayores de 14, y natación que en estos momentos está en una etapa de remodelación de la pileta, aprovechando para arreglarla para la temporada de verano”, detalló Sotile.

Cuando se lo consultó sobre lo que sucederá con San Martín si la liga continúa adelanta, Sottile comentó que “El 31 agosto tenemos la Asamblea de las asociaciones de básquet se diagramará seguramente posible una posible fecha de inicio y como se va a jugar, yo creo que eso será antes de noviembre, creo que se estiraría hasta los primeros días de diciembre, siempre y cuando se normalicen las ciudades con mayor circulación viral”, dijo por Continental.

“Muchos jugadores se fueron a jugar en la Liga mexicana, es otra realidad, porque acá no se puede ni siquiera entrenar,  y depende de cuán lejos llegue la competencia mexicana, se estima que finalice en noviembre que es cuando los jugadores estarían regresando al País, a nosotros nos conviene que se mantengan en actividad porque el parate les influye hasta  psicológicamente al no poder trabajar en esto que es su profesión”

Por otra parte confirmó que la administración y el personal del club se encuentra en plena actividad, aunque cumpliendo los protocolos de seguridad. “Más allá que no hay mucho movimiento de gente en el Club, los profesores de los deportes que no se pueden practicar, lo están haciendo a través de Zoom desde sus casas, siguen trabajando con poca ocupación del Club pero en actividad”