“UN VIRUS NO IBA ACORTAR MIS SUEÑOS”

Cómo vive una argentina que ya transita la “nueva normalidad” en Europa

En contacto con Radio Continental, la salteña, Florencia Caballero, habló de su experiencia de vivir en Europa desde el mes de febrero, cuando se inició la pandemia. En el programa “Después de Todo”, señaló las dificultades de vivir el día a día, y la incertidumbre ante el cierre de las fronteras. Recientemente llegada a Roma desde Alemania, aseguró que es el lugar donde decidió radicarse definitivamente. “Lamentablemente en Argentina no hay oportunidades”, se lamentó.

01-08-2020

Llego a Alemania en febrero, antes que se desate la pandemia de coronavirus. Si bien en ese país no se decretó cuarentena obligatoria, la cuestión económica comenzó a empeorar, y las ofertas laborales escaseaban. Hoy radicada en Roma, la argentina Florencia Caballero, habló con Radio Continental, y relató su experiencia de vivir en Europa en plena pandemia. “Iba de pasada a Alemania cuando empezó la pandemia, me tuve que quedar pero había poco trabajo, por intermedio de aplicaciones conseguí un empleo, pero se me dificultaba el idioma”, relató.

“No aguanté lo diferente de esa cultura, y ni bien se abrieron las fronteras,  emigré a Francia y Bélgica, finalmente recalé en Roma, mi idea es quedarme a trabajar en Italia, pero sé que hay que vivir el día a día, ese es el aprendizaje que me dejó la pandemia”, expresó Florencia quien además es azafata y estudiante de Turismo.

“Tenía una amiga argentina que se volvió, yo tuve la oportunidad, pero decidí quedarme, si me hubiese tocado una cuarentena obligatoria en Alemania creo que me hubiese vuelto a Argentina. Me vine a Europa para no volver, la idea es quedarme acá, vine con el objetivo de crecer, lamentablemente en mi País no tengo oportunidades”, señaló.