“LOS MÚSICOS SOMOS HUMANOS”

Matías Sotelo prepara una peña virtual con músicos de Chaco

Por Radio Continental, el vocalista del legendario grupo de cumbia "Los Continuados", Matias Sotelo, habló de la crisis económica que sufren los artistas por la cuarentena. En el programa “Después de Todo”, adelantó sus próximos trabajos, entre ellos un proyecto de músicos asociados  para paliar la situación de los artistas en tiempos de pandemia. “Los músicos decidimos autoconvocarnos para afrontar esta situación, reinventarnos y ayudarnos entre todos”, detalló._ AUDIO.

01-08-2020

“Las actuaciones online fue lo que se impuso, nosotros nos reinventamos para poder estar con la gente y generar algún tipo de ingreso, hoy por hoy la mayoría de los músicos están haciendo presentaciones virtuales pagos, aunque no es lo mismo que los recitales presenciales, pero estamos a la espera de que todo vuelva a su normalidad”, expresó Sotelo.

“No hay fecha del regreso de las actividades, estamos viendo de presentar un protocolo sin público y surge la idea de hacerlo como en Corrientes, poder juntarnos cierto número de personas para poder armar un recital, hasta el momento lo estoy haciendo solo pero tratamos de conseguir las habilitaciones para poder juntarnos a tocar, el staff de Continuados cuenta con 15 personas, pero hasta el momento no nos podemos juntar  como grupo musical”, detalló.

“Es muy duro para muchos músicos poder solventar sus gastos, es así que nos unimos en un primer momento como autoconvocados de músicos y ayudarnos entre todos, músicos de todos los géneros musicales nos unimos en esto que se llama Los Músicos Somos Humanos”, dijo.

“Esto es una profesión y nosotros vivimos de la música, trabajamos y estudiamos durante muchos años, viajando y haciendo el sacrificio de dejar a la familia, es algo que mucha gente no entiende cuando cuestiona el cobro de los recitales virtuales”

“Estamos preparando una peña virtual, pero estamos tramitando los permisos, el 50 por ciento de los  músicos de Continuados son correntinos, eso nos dificulta juntarnos, trabajo de manera solista, pero la gente quiere ver al grupo”, remarcó.

“Si bien no hay fecha, es un proyecto que está armado, se transmitirá a través de un sitio web, pero el 10 de agosto debemos presentar la iniciativa al Ministerio de Cultura para que se pueda realizar el evento”, adelantó en el programa "Después de Todo".