CORONAVIRUS

“Generosidad en tiempos de pandemia”: Gustavo Valdés destacó la entrega de respiradores

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés reconoció desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, la labor de la Universidad y la empresa Inventu, que realizaron la entrega de respiradores a los hospitales de Paso de los Libres y de Santo Tomé y a la Facultad de Medicina. Por Continental, destacó que "en épocas de crisis se comprueba la solidaridad de empresas y personas".

03-08-2020

En conferencia de Prensa, el Gobernador de la Provincia reconoció a la empresa Inventu, integrada por profesionales de la ciudad de Rosario, desarrolladora de un respirador artificial de fácil fabricación y bajo costo. “En tiempos de pandemia se resalta lo peor del ser humano, pero también se ve la generosidad de las personas e instituciones, como gobierno nos tocó resolver una situación compleja, mas allá de atacar esta pandemia que no tiene cura con prevención, parte de la solución son los respiradores”, señaló Valdés por Continental.

“Pero tener quien haga respiradores es complicado, porque todos somos demandantes y empezamos a competir unos contra otro, los que tienen dinero pueden tenerlos en su casa y tenerlos conectado al oxígeno, sólo por las dudas, y el Estado nacional tratando de defender los intereses colectivos, tomar las fábricas de respiradores y ponerlos a disposición general”, remarcó.

Pero la solución vino a través de una empresa privada con un fuerte nexo con la universidades públicas, y poner el conocimiento al alcance de todos, eso es un  gesto que enmarca las características de las personas, lo pintan de cuerpo completo, quiero brindarle a la empresa Intentu y las universidades públicas que pusieron el conocimiento al alcance de todos para poner a disposición estos respiradores”, señaló el gobernador Gustavo Valdés en Casa de  Gobierno de Corrientes.