EN PUNTO X PUNTO

Marangoni: "El Gobierno es prolífico en tomar medidas pero sin tener un plan"

En diálogo con Radio Continental Corrientes, el economista y politólogo, Gustavo Marangoni, se refirió al desempeño del Gobierno nacional en la toma de decisiones durante la pandemia y el manejo de la economía con la renegociación de la deuda. 

03-08-2020

En Punto X Punto consideró que “El gobierno viene siendo prolífico en tomar medidas, pero sin tener un programa o un plan en este sentido no se diferencia en otro gobierno anterior, donde siempre se tarda en encontrar un programa económico”.


“La argentina está en estancamiento hace una década y todo se agrava con la pandemia que impacta en cada país de manera distinta, existe ahora la necesidad de acelerar el tiempo para encarar un programa de gobierno”, agregó.

“El Gobierno desde un primer momento de la pandemia fue tomando medidas sanitarias y de asistencia económica, lo que todavía falta es la coordinación más fina y estilizada de estos instrumentos”, consideró por Continental.

“Pero cuando hablamos de un programa, no hablamos de un manual de muchas páginas, sino la necesidad de coordinación entre todos los sectores, porque la situación es como la de una madeja muy enredada, siempre que se estira de una punta se resiente del otro extremo, lo mismo pasa cuando se toma una decisión económica, eso tiene impacto en otra área, es como un equipo donde hay que coordinar entre los participantes, o empiezan los inconvenientes”, dijo.

Por otra parte opinó sobre la renegociación de la deuda, consideró que es un tiempo de definiciones y donde el Gobierno no tiene margen para postergaciones. “Mañana hay un vencimiento y se tendrá que definir si lo posterga hasta fin de mes, o se les dice a los acreedores que es la última propuesta, no se trata de una cuestión menor, puede ser que el gobierno cierre la negociación y se llegue a un acuerdo o se puede seguir  negociando sin  judicializar, pero en la medida que vos postergas un problema, la base monetaria del BCRA va disminuyendo, Argentina en ese sentido tiene muy pocas reservas”, expresó.