DEUDA

Esteban Domecq opinó que el acuerdo con los bonistas "quita presión a corto plazo"

El economista y director de la consultora Invecq, Esteban Domecq, señaló, por Radio Continental, que el acuerdo es una buena noticia que va generar un pequeño "veranito financiero", con mejoras en las acciones y va descomprimir las negociaciones con el FMI.

04-08-2020

“Es sin dudas una buena noticia, no porque Argentina haya vuelto a recuperar su tarjeta de crédito, ni le despeja el horizonte financiero al País, pero evita que termine en una zona de default total con litigios en Nueva York”, explicó Domeq al programa Punto X Punto.

“Se esquivó un obstáculo que hubiese impedido que la Argentina poder empezar a recuperarse una vez pasada la pandemia, y va a generar un pequeño veranito financiero, tal vez sin mayor optimismo, pero si vamos a tener mejoras en las acciones, en los bonos y una definición en le Riesgo país, y se va descomprimir el frente financiero brecha cambiaria, el dólar paralelo los depósitos en reservas entre otros”, agregó.

Por otra parte consideró que la brecha en el valor de dólar blue no se achicará sin embargo el acuerdo quita presión a diferencia de un escenario de defaul.