PUERTO DE ITUZAINGÓ

Burna: "Es una obra central para el desarrollo de la Región"

En comunicación con Radio Continental, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, habló sobre la futura construcción del muelle-puerto de Ituzaingó. En Punto X Punto, y desde la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de la primera etapa de la obra, celebró la decisión del Gobierno provincial de avanzar en la iniciativa que brindará conectividad y desarrollo a la Región.- AUDIO.

04-08-2020

El Gobierno de la Provincia concretó la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de la primera etapa de la construcción del muelle-puerto de Ituzaingó. El acto administrativo se desarrollará en el salón verde de la Casa de Gobierno. El proyecto implicará una inversión de $1.130.822.183,02 y tiene un plazo de obra de 420 días. En comunicación con el programa Punto X Punto, el intendente de Ituzaingó valoró la iniciativa, y consideró que es una obra clave para el desarrollo de la Región. “Junto al Parque Industrial en la Provincia, esta obra dotará de mejor logística y trasporte por la vía fluvial, y nos va a permitir ser competitivos en la Región.

 “Se trata de un sueño largamente esperado, y gracias a la decisión política del gobernador de empezar a industrializar nuestra provincia, primero con un Parque industrial, y hoy con algo que es central y clave en la competitividad de la economías regionales, como es el transporte, con un puerto que va a permitir a las empresas de toda la Región, poder tener otro tipo de valor en fletes para llegar a los centros de consumo”, detalló.

“Para notros es un día especial, mucha gente quizás no toma dimensión de la importancia de este día que va marcar un antes y un después en el desarrollo regional, un puerto multimodal de carga con las condiciones de realizar todo tipo de trasporte desde ese lugar, que además posee la profundidad necesaria para las barcazas, y sin necesidad de dragado”, agregó el jefe comunal por Continental.