POLÍTICA ECONÓMICA

Guillermo Moreno: “Si Alberto Fernández no cambia, fracasa"

En comunicación con Radio Continental, el político y economista, Guillermo Moreno, se mostró conforme con el acuerdo alcanzado por Argentina con los bonistas, aunque remarcó que es necesario revisar de donde saldrán los fondos. En Punto X Punto, también se refirió a la actualidad económica del País. Consideró que Alberto Fernández carece de plan económico. “El presidente, en principio tiene que hacer un plan económico basado en la doctrina Justicialista, si no lo hace, va a fracasar”, opinó.

 

05-08-2020

“Estoy de acuerdo con esta negociación, porque las deudas están para pagarse, es un principio básico  de la economía de la buena gente, no podría funcionar la sociedad si las deudas no se pagan, pero la discusión está en quien pone la plata”, expresó el ex secretario de Comercio Interior a Radio Continental.

“Más allá del tiempo en que tardo para resolverse, se resolvió, pero mi pregunta es quien pone la plata. Después que al pueblo lo exprimieron como un limón, ya no  tiene resto para pagar la Deuda, pero hay que buscar dentro la sociedad quien puede hacerlo, y hay sectores que sí pueden pagar. Según un estudio, lo que le queda a un productor agropecuario, un tercio de la producción en la Pampa Húmeda , se la lleva el dueño de la tierra, cerca de 7 mil millones de dólares cada año”, remarcó.

Sobre el rumbo de la política económica del Gobierno de Alberto Fernández, dijo: “Si Alberto Fernández no cambia, fracasa. No le queda mucho tiempo, en principio tiene que hacer un plan económico basado en la doctrina Justicialista, de otra manera fracasará. Si Ricardo Alfonsín vuelve a decir que esta es una política económica radical, hay que prepararse y dormir con casco. El presidente tiene que cambiar la cabeza y hacer un cambio económico”, concluyó en Punto X Punto (lunes a viernes de 8 a 12 por la 97.3 MHz).