LEY DE TELETRABAJO

Teletrabajo: polémica en la regulación de la modalidad

En diálogo con Radio Continental, el diputado nacional por Santa Fe, Albord Cantard, analizó La Ley de Teletrabajo, sancionada la semana pasada. En Punto X Punto el especialista en Derecho laboral habló de los pro y los contras de la normativa que aún no està reglamentada, pero que genera preocupación en el sector empresarial.

06-08-2020

“Lo que se buscó con el tratamiento de esta Ley es dar un marco normativo a una modalidad que venía creciendo desde hace años, el proyecto data de 2003, presentado por el Poder Ejecutivo del anterior gobierno y del kirchnerismo”, detalló en Radio Continental.

“La situación particular de la pandemia y la consecuencia del aislamiento social, hizo que este tipo de modalidad contractual siga creciendo y vino para quedarse. Se tenía que dar una regulación por las particularidades de la tarea que no estaba prevista en la Ley de Contrato de Trabajo”, agregó.

“Determinados principios que los organismos internacionales y de los países donde se reguló este tipo de trabajo, es lo que se contempló en la Ley, como ser el criterio de voluntariedad es decir en acuerdo con las partes y contemplar lo relativo al derecho a la desconexión”, dijo.

“Se resguarda los derechos mínimos de los trabajadores, con algunos puntos que nosotros desde la oposición cuestionamos sobre todo el último párrafo que delega las negociaciones colectivas en la regulación de cambio de modalidad”, manifestó Alboard Cantard en Punto X Punto.