CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Covid-19: Las dos agentes del sector privado dieron positivo y continuarán aisladas

La directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, confirmó a Radio Continental la existencia de dos nuevos casos de Coronavirus en la Ciudad capital. Detalló que se trata de dos trabajadoras de la salud residentes en esta Ciudad. En Punto X Punto aseguró que las trabajadoras se encuentran aisladas y cumpliendo el protocolo correspondiente al caso. “Se estudia los contactos de cada uno de los casos, se tomaron poco más de 200 muestras, hoy la situación está controlada”, sostuvo._ AUDIO.

06-08-2020

“Se trata de una reunión de proceso que se realiza periódicamente, evaluando la situación epidemiológica en la Provincia. Hoy continuamos con los nuevos casos y se tomaron un poco más de 200 muestras, a partir de allí iremos investigando, pero hoy la situación está controlada”, expresó Bobadilla.

De esta manera se acumulan a la fecha 210 casos positivos, de las cuales se recuperaron 130 personas que fueron dadas de alta. Son dos nuevos casos que ya estaban diagnosticados con Covid, en  el Sanatorio Norte.

Hay 78 positivos activos de ellos trece se encuentran internados en el Hospital de Campaña, diez de Paso de los Libres y tres de Capital. Mocoretá tiene seis casos activos, Itatí cinco, Virasoro uno, Paso de los Libres cincuenta y seis y Capital diez. A la fecha fallecieron dos personas, una de Capital y una de Paso de los Libres. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2126 personas y han concluido esa condición de aislamiento preventivo obligatorio 14796 personas. “El Paso de los Libres, donde el brote es mayor, hasta ahora n tenemos circulación comunitaria, esto es muy dinámico y responde a las conductas de las personas.  Hoy el brote está controlado”, aseguró Bobadilla por Continental.