la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 22 de Septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
INCENDIOS EN LOS CAMPOS
Corrientes registra 250 focos diarios por la escasez de lluvias

En comunicación con Radio Continental, el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, se refirió a la ola de incendios en el interior provincial. En Punto X Punto, confirmó que se registran hasta 150 focos diarios, muchos de ellos en los márgenes de los ríos. Informó que se debe al déficit hídrico y a las altas temperaturas.    

POLITICA - 10-08-2020

 

Corrientes atraviesa un déficit hídrico importante y las consecuencias se multiplican principalmente en campos y zonas de forestación de la provincia. En la provincia se registran aproximadamente 150 focos ígneos, según imágenes satelitales, muchos de ellos en las márgenes de ríos. Así lo confirmó por Continental, el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, quien sostuvo que “se trata de una situación provocada por un déficit hídrico importante por la baja lluvia y las altas temperaturas, lo que convierte el pastizal en combustible”.

Las precipitaciones de julio no sumaron más de 30 milímetros y en distintos evento, es un déficit marcado y muchos de los incendios son por negligencia, relacionados a la circulación de la gente en las banquinas o quema de basurales”, detalló el especialista en Punto X Punto. (lunes a viernes de 8 a 12 por la 97.3 MhZ.)

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados