la radio más potente de la región...







Corrientes, Jueves 01 de Octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RECORRIENDO 13 BARRIOS CAPITALINOS
El operativo de Mascotas Saludables visitó el Barrio San Antonio

En diálogo con Radio Continental, el director General Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo Sánchez, confirmó que continúan los operativos que se vienen realizando  tres veces por semana, con el objetivo de recorrer 13 barrios capitalinos, con prestaciones gratuitas. En Punto X Punto confirmó que el Barrio San Antonio concluyó con 45 castraciones, en tanto que el miércoles el Programa continuará en el Barrio Nuevo y el viernes en Barrio La Chola. “El objetivo es disminuir la superpoblación de animales en los barrios más alejados de microcentro”, detalló.

 

POLITICA - 10-08-2020

Las atenciones se llevan adelante con cupos reducidos aplicando distanciamiento social, uso de barbijos y turnos acordados en conjunto con las delegaciones. Durante la semana las acciones se realizarán en los barrios 17 de Agosto, Lomas y Doctor Montaña.

La Municipalidad continúa llevando adelante el programa “Mascotas Saludables”, con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social correspondiente. Las acciones para todo el mes de agosto ya fueron organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tiene previsto recorrer 13 barrios.

.Para evitar la aglomeración de personas se realizarán castraciones con cupos limitados en cada operativo, definidos por turnos y divididos en tres grupos. Para acceder a la cirugía deberán realizar la inscripción previa en la delegación municipal.

 

RECOMENDACIONES

 

Para las castraciones, la mascota deberá llegar al operativo con su dueño, y la misma deberá tener collar, bozal y un abrigo. Debe ser bañado un día previo a la castración y estar en ayunas: 12 horas de sólido y 6 de líquidos.

Los gatos deben tener jaula mochila. No deben estar en celo ni en gestación, recomendaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En cuanto a la vacunación y desparasitación, se atenderá a los animales en dos carpas con las mismas medidas establecidas, que incluyen distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas, y solo se permitirá una persona por animal. Se recuerda la importancia de la higiene de manos.

 

CÓMO SIGUE EL CRONOGRAMA DE AGOSTO

 

Lunes 10: Barrio San Antonio Oeste

Miércoles 12: Barrio Nuevo

Viernes 14: Barrio La Chola

Martes 18: Barrio Patono

Miércoles 19: Barrio Villa García

Viernes 21: Barrio Río Paraná - Delegación

Lunes 24: Barrio Loma Linda

Miércoles 26: Colombia Granaderos

Viernes 28: Barrio Quilmes

Lunes 31: Barrio Costa Esperanza

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados