RELEVAMIENTO

En cuatro meses, se aislaron diez edificios en la ciudad por casos de COVID-19

La mayoría de los inmuebles fue cercada como medida preventiva ante un caso de coronavirus entre sus inquilinos y la posibilidad de contagio. El último fue cerrado ayer a las 7 en el barrio Deportes, ubicado sobre calle Buenos Aires al 837, por un diagnóstico reciente del mal pandémico. La mayoría de estos operativos se llevó a cabo en barrios de la zona céntrica y consistieron en un bloqueo a los accesos que duraron un máximo de 14 días.

12-08-2020

Según un relevamiento del diario época, la distribución se concretó en las barriadas: La Cruz (3), Libertad (2), Camba Cuá (1), La Rosada (1), Aldana (1) y Deportes (1). Mientras que un predio en el barrio Celia fue el único que se registró fuera de la zona central de la ciudad de Corrientes.
El aislamiento número diez se llevó a cabo ayer en un edifico de cinco pisos situado sobre Buenos Aires, entre Junín y 9 de Julio. Los vecinos deberán quedar encerrados, en principio, hasta el 25 de agosto. Vale recordar que el primero fue el inmueble ubicado sobre calle Tucumán 1043, el 22 de marzo, y correspondió al sitio de paso del primer paciente diagnosticado con COVID-19.
Este sábado se levantarán los bloqueos en el inmueble de tres pisos situado sobre calle Belgrano 1795. Por lo que el número diez será el único lugar en cuarentena.
En los nueve casos todos los habitantes, excluyendo al positivo y contacto estrecho, dieron negativo.

Fuente: Diario Epoca