HOSPITAL DE CAMPAÑA "HOGAR ESCUELA"

Salud: destacan la importancia de la “coordinación” para enfrentar la pandemia en Corrientes

En comunicación con Radio Continental, la coordinadora del Hospital de Campaña, “Hogar Escuela”, Liliana Tognola, brindó un panorama de la labor que viene realizando el nuevo nosocomio tras el aumento de casos positivos de Covid-19 en la Provincia. En Punto X Punto, reconoció la labor del personal de Salud y el equipo médico coordinado por Gustavo Imbelloni.

12-08-2020

Por Radio Continental Corrientes, la coordinadora del Hospital de Campaña, “Hogar Escuela”, Liliana Tognola, habló del funcionamiento del Hospital de campaña “Hogar Escuela”, de funcionamiento exclusivo para la atención de pacientes con coronavirus. Ante la aparición de nuevos casos en los últimos días, la funcionaria valoró la preparación del equipo de salud. “Implica un trabajo permanente de los equipos que están apostados en el Hospital y es una situación nueva para todos, pero la administración a cargo del Doctor Imbelloni adquiere vital importancia, porque tiene mucha experiencia en hospitales, y trabajó mucho tiempo en el Hospital Escuela, se encarga de coordinar la parte médica de manera permanente y muy prolija”, expresó Tognola por Continental.

“El aumento repentino de casos, siempre  genera sacudidas, pero hay que reacomodarse en el momento, los equipos vienen preparados para eso desde mucho antes de la apertura del nosocomio, y los noventa días que tardó para armarse, se realizaron recorridas en el lugar, fundamental para conocer el circuito de memoria para el trabajo en emergencias”, detalló la encargada de coordinar el predio de 12 mil metros cuadrado, equipado con 1.000 camas, 700 de internación general y 300 de terapia intensiva.

“En el lugar además funciona el Call center, y las distintas áreas, donde mucha gente está apostando su granito de arena para que el Hospital funcione. La coordinación es súper importante para enfrentar la pandemia en Corrientes, y fue fundamental que tuvo el gobernador en la incorporación de grupos específicos para las diferentes necesidades, y centralizar la comunicación en un solo lugar”, manifestó la profesional en Punto X Punto.