la radio más potente de la región...







Corrientes, Sábado 26 de Septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
COMBUSTIBLES
Carlos Gold: “El incremento del combustible debería ser del 15%”

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, se refirió a la caída de ventas de combustibles en los últimos meses de pandemia, y un posible nuevo aumento del producto.-AUDIO.

ECONOMIA - 14-08-2020

 

La crisis económica se manifiesta en todos los sectores del mercado y las compañías petroleras no son la excepción. La venta de combustibles tuvo una caída de 70 por ciento en el mes de julio.  “Si nos remontamos a los últimos diez días de marzo el promedio país fue del 90 por ciento de caída en la etapa crítica, después paulatinamente se fue recuperando mes a mes, a un ritmo de 10 a 15 % mensual, en abril ya la caída fue alrededor de un 70 % y mayo un 65 % en junio se estabilizó en un 50 y ahora en julio un promedio de 70% en promedio general según la localización de la estación, municipalidades o sectores específicos”

“Hoy el petróleo recupero su valor, y está más caro que hace cuatro meses, sin embargo hace nueve meses el precio está congelado. La semana pasada se hablaba que un aumento era un hecho, esas disposiciones son por fuera de los que los estacioneros lo manejan, la realidad es que el precio está atrasado en más de un 15 por ciento”, remarcó en Punto X Punto.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados