CIUDAD CAPITAL

Foro Vecinal denuncia el incremento de venta ilegal de tierras

En comunicación con Radio Continental, el referente del Foro de Organizaciones Vecinales, Julio Maciel, denunció la venta de tierras fiscales y privados a familias necesitadas de terrenos. En Punto X Punto explicó que a través de la publicación en redes sociales, inescrupulosos ofrecen parcelas sin títulos de propiedad u otra documentación. Remarcó la necesidad de concretar un banco de tierras para las familias necesitadas.

14-08-2020

La necesidad de terrenos para la construcción de viviendas julio Maciel advirtió a la población de la venta ilegal de terrenos fiscales y privados a través de redes sociales. En ese sentido reclamó la concreción de un banco de tierras, y un organismo descentralizado que trate la problemática. “Hay personas que se aprovechan de esta situación para ocupar tierras y luego publicarlas a la venta enredes sociales. Afortunadamente son pocas personas, pero aprovechan la necesidad de muchas familias, que desesperadas tratan de adquirir un lugar donde poder construir su hogar”, explicó.

“Desde nuestra organización advertimos la proliferación de esta modalidad, y reclamamos la  implementación de un banco de tierras para las familias con necesidad de viviendas. Nosotros además rechazamos este tipo de estafas, porque no vamos avalar que las familias puedan obtener algo que no corresponde, o se hace de manera ilegal, advertimos además a las personas, que eviten comprar este tipo de ofertas sin mayores documentaciones”, insistió el dirigente por Continental.

“Por lo general se usan redes sociales para vender los tierras, cuando establecimos estas cuestiones hicimos un pedido al intendente para poder conversar con él sobre la necesidad de establecer lotes sociales para las familias, y la confección de un padrón único que afecta a las personas, queremos que se individualice y se identifique a estos estafadores que perjudican a las familias que más necesitan”.