TRANSPORTE AEROCOMERCIAL

Cuarentena: “En materia de vuelo comercial, lo que se hizo es una desastre”

Por Radio Continental, el licenciado y especialista en aviación, Franco Rinaldi, opinó las restricciones en vuelos comerciales sobre y la posibilidad de que los servicios no regresen en septiembre. En Punto X Punto consideró las razones de la prohibición como “inexplicables”, y sostuvo que “las probabilidades de contagio en una aeronave son muy pocas”. “Florecen este tipo de arbitrariedades solamente en un gobierno ilógico y desorientado, lo que se hizo es un desastre”, expresó.

14-08-2020

En Argentina rige la prohibición de vuelos comerciales domésticos o internacionales desde el territorio nacional, así como la venta de tiquetes aéreos hasta el 1 de septiembre, fecha a partir de la que cual las compañías aéreas podrán regularizar su operación. En Comunicación con el programa Punto X Punto, el especialista en vuelos comerciales, Franco Rinaldi, consideró que se trata de una medida

“Claramente si uno ve los números que tenemos de contagios y fallecimiento, comparando con países que nunca cerraron el tráfico aéreo, vemos que la decisión que tomo el Gobierno es pésima, y empeoró el problema que genera el parate generalizado de esta cuarentena absurda  por la que atravesamos, donde incluso hay arbitrariedades de todo tipo”, expresó Rinaldi.

“Florecen en nuestros País decisiones ilógicas como habilitar el funcionamiento de un casino pero prohibir vuelos, son una de las arbitrariedades de un gobierno ilógico y desorientado. Lo que se hizo en materia aero comercial es un desastre, si miramos a Chile, donde nunca se suspendieron a las aerolíneas a volar, sino que se tomaron las restricciones sobre los pasajeros, y está probado que la aviación civil y comercial de ninguna manera genera ni promueven o aumentan los contagios, ni muchos menos la cantidad de fallecimientos, por lo cual las razones por la cual se prohíben la aviación en nuestro País es inexplicable”, añadió por Continental.