FERIA DEL LIBRO DEL CHACO

El escritor Gabriel Ceballos cuestionó la “ideologización” del evento

En Radio Continental, el escritor alvearense, José Gabriel Ceballos, se mostró molesto con la organización de la Feria del Libro Digital 2020 en Chaco, por los inconvenientes en la presentación de su libro “Vísperas negras”. Denunció que la organización de la Muestra se encuentra “ideologizada”. En Punto X Punto, cuestionó la alta inversión en ámbito de la Cultura en esa provincia, siendo una de las más pobres del País. “Es triste que se utilice la Cultura para encubrir cosas prioritarias”

18-08-2020

El escritor José Luis Ceballos tuvo inconvenientes en la presentación de su libro “Vísperas negras”, el fin de semana pasado en la Feria Virtual del Libro en el Chaco. Previsto para el sábado 15, la presentación fue postergada varias veces sin previo aviso, para finalmente ser publicada en un horario marginal. El artista atribuyó el contratiempo a una cuestión “ideológica” por parte de los organizadores del evento. “Colaboradores me decían que fue por una problema con el gobernador Capitanich, al que al parecer no le había gustado unas declaraciones que hice en solidaridad con el personal médico del Hospital Perrando. No sé cuál fue el problema, pero no me perjudicó a mí, sino a la gente que dejó sus actividades para escuchar la presentación”, sostuvo.

“Di por cerrado el incidente, porque en definitiva no es tan importante, importan otras cosas como la situación sanitaria en el Chaco, me sentí molesto porque hay gente incluso de España que esperaba la presentación y yo no podía darles una respuesta concreta. Creo que la Feria de todos modos está ideologizada, lo que paso con Vargas Llosa en su oportunidad me parece una cosa aberrante, me parece que esas cuestiones tienen que ser revisadas porque la Cultura no puede ser utilizada para la ideología y menos como escudo de propaganda de un gobierno, cuando faltan cosas tremendas en nuestras comunidades”, remarcó el escritor.