BOLETA ÚNICA

Romero Brisco: “Sería un de calidad e institucionalidad para la provincia”

En comunicación con Radio Continental Corrientes, el edil capitalino José Romero Brisco, brindó detalles del proyecto para terminar con el “mar” de boletas en las elecciones. En Punto X Punto señaló que se trata de la incorporación en la Provincia de una boleta genérica por alianza. Sostuvo que la innovación facilitará el escrutinio y favorecerá a la transparencia de las futuras elecciones. “Nos parece el sistema es la mejor manera hacer que las votaciones sean más fáciles con poca gente fiscalizando las elecciones y escrutinio”. AUDIO.

18-08-2020

En los estudios de Mitre Corrientes, el concejal capitalino presentó en la mesa de María Mercedes Vázquez su propuesta para “simplificar” al electorado su acto cívico cuando elige sus candidatos. “Es un proyecto sencillo impulsado por el Partido Autonomista, para ponernos de lado de la gente en este contexto pandemia y afrontarlo entre todos de la mejor manera, el proyecto pretende que se vote el año que viene con una boleta genérica por alianza con un solo color y foto de los candidatos. También fue enviado a la Legislatura para que algún legislador tome cartas en el asunto y promueva un debate a nivel provincial”, detalló sobre el proyecto que tomó estado parlamentario este martes en el Concejo Deliberante.   


“La modificación va facilitar las elecciones evitar las trampas en el mar de boletas que uno está acostumbrado a ver en el cuarto oscuro, con boletas falsas incluso, y por otro lado va hacer que merme la cantidad de gente en los escrutinios”, sostuvo el edil en Punto X Punto.