CONTINUARAN HASTA EL VIERNES 28 DE AGOSTO

Reabrieron los colegios para tomar exámenes de materias adeudadas

Los establecimientos educativos de la provincia abrieron  sus puertas esta semana para desarrollar las mesas de exámenes para los estudiantes secundarios, escuelas técnicas y terciarios. En diálogo con un móvil de Radio Continental, la directora del Colegio Secundario. Dr. Luis Federico Leloir, Liliana Esquivel, habló de las medidas sanitarias y las expectativas tras la reapertura de las actividades presenciales. "Desde la entrada al establecmiento y hasta las aulas se tomaron las medidas que indica el Ministerio de Salud", indicó en Punto X Punto.  

19-08-2020


Con un estricto protocolo de bioseguridad, las escuelas secundarias reciben a cerca de 1.700 personas que se inscribieron para rendir. En diálogo con el programa Punto X Punto, por Radio Continental, la directora del Colegio Secundario. Dr. Luis Federico Leloir, Liliana Esquivel, aseguró que el operativo ayer comenzó “sin inconvenientes”.  “Nunca dejamos de estar organizados en las escuelas, desde el inicio decidimos seguir trabajando para cumplir con lo pautado en esta instancia de exámenes y completar el ciclo lectivo de los egresados” señaló.

“Se tuvo en cuenta el protocolo dictado por Educación para que sea un éxito esta jornada. El alumno debe venir con el barbijo y traer sus elementos para rendir, además de ser recibidos en la puerta por el preceptor, donde se le indica las distancias necesarias para ingresar, junto a los profesores al aula correspondiente”, explicó Esquivel.

“Una vez dentro del salón se toman las medidas necesarias de aislamiento de los bancos, los elementos a utilizar son desinfectados y los profesores vienen con los elementos indicados, barbijos y alcohol en gel, y se ubican a dos metros de distancia del alumno que está rindiendo”, dijo.