REFORMA JUDICIAL

Para Daniel Sabsay, lo que se debate en el Senado, es el "plan de impunidad" del Kirchnerismo”

En comunicación con Radio Continental, el abogado constitucionalista, Daniel Sabsay cuestionó con dureza el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional. Si bien se mostró confiado en que la iniciativa no se imponga en Diputados, destacó que la responsabilidad está puesta en los legisladores opositores que tomaron nota de las importantes manifestaciones de rechazo del pasado lunes. En Punto X Punto consideró que el proyecto es parte de un plan de impunidad para el kirchnerismo.-AUDIO.   

19-08-2020

A pesar de las masivas manifestaciones de repudio en el país a las políticas del Gobierno nacional en materia judicial, en la mañana de hoy avanzó el proyecto en el Senado. Ante esto el abogado constitucionalista Daniel Sabsay consideró por Continental, que se trata de “una búsqueda desesperada de impunidad”.

“La provocación y la idea de que cuando hay oposición hay que redoblar esfuerzos y no demostrar debilidad es parte de la política del kirchnerismo, en ese sentido no lo veo como una señal de fuerza sino de debilidad. El gobierno no registra lo que paso en el pasó con Vicentín después de grandes manifestaciones y lo que paso ayer con las manifestaciones” , dijo Sabsay en Radio Continental.

“Creo que el proyecto no va avanzar en Diputados porque el oficialismo no tiene mayoría, espero que los legisladores de la oposición tomen en cuenta las grandes manifestaciones y no corran el riesgo de hacer ninguna maniobra que vaya en contra de la opinión de su electorado. Esto demuestra la importancia de las manifestaciones en marcar la agenda”, consideró.